martes, 25 de enero de 2011

La visión sistémica de la producción de un bien o servicio significa que todas las actividades están interrelacionadas y cualquier cambio, transformación o innovaación que se incorpore a cualquier parte del proceso, afectará a la estructura general del mismo, pues en los sistemas no hay partes aisladas.

Cuando el producto o servicio está a la venta, se hace un análisis de las ventas y de la opinión de los compradores. Como resultado de éstos, el productor decidirá si continúa la producción de su o servicio, le hace modificaciones o introduce novedades.
Actualmente, existen numeros productos o servicios para satisfacer una misma necesidad, cuya diferencia es la innovacion en el diseño, la forma o el color.

Los estudios de mercadeo son de gran utilidad, pues nos ofrecen un panorama claro sobre la posibilidad comercial de nuestro producto. Estos estudios se basan en las necesidades de sus posibles consumidores, y toman en cuenta la cantidad de empresas que ofrecen el mismo producto o similares.

Las conclusiones que se desprenden de un análisis sistémico suelen ser determinantes para el éxito de un producto, por tal motivo te recomendamos que practiques este tipo de análisis con cada uno de los bienes u objetos que se producen en tu actividad tecnológica.

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