sábado, 15 de enero de 2011

3.1 Técnica y desarrollo sustentable


El articulo de la cumbre de la tierra, celebrada en rio de janeriro en junio de 1992, nos habla sobre el problema de la tecnología en el medio ambiente, pues muchas veces no la usamos con la conciencia necesario y que requiere, la utilizamos para algunas de nuestras necesidades, es cierto, pero tambien la usamos para comodidad propia & eso no muchas veces es bueno, La tecnología nos haría mucho bien si es que la utilizaramos correctamente.



Una vision prospectiva de la tecnología: Escenarios deseables.
Aqui nos ayuda y orienta sobre la manera mas adecuanda de usar las tecnologias, para no tener repercuciones como las que ya se estan viviendo. Tanto en el medio ambiente como en nosotros mismos.


El impacto de los procesos técnicos.
Con el desarrollo de la tecnología de la información y de la comunicación tenemos demasiadas facilidades y accesos a información sobre el deterioro ambiental, que como sabemos ya, es un problema mundial. Tenemos información sobre este tema en diversos países y regiones del mundo, y podemos contribuir en ello.
El conocimiento sobre estos temas ha hecho que se formen organizaciones y asociaciones unidas para luchar contra el medio ambiente y donde nos insitan a que apoyemos este hecho.

Encuestas.

Encuestar es una de las manera de hacer una evaluación sobre el Impacto ambiental, para ello se necesita la colaboración de diversas fuentes de información y distintos puntos de vista sobre un mismo tema. Preguntarles que es lo que piensan, lo que harían al respecto, etc.


Lista de verificación.
Consiste en verificar situaciones que han ocurrido y las concecuencias que tuvieron o tienen, al elaborar un listado podemos observar a detalle sus ventajas y desventajas y los posibles riesgos que enfrentarían.


Encadenamiento de efectos.
Practicamente se analizan y estudia posibles efectos que pueden ocurrir.


Matriz de leopold.
Se refiere a una lista donde se da a conocer las variables ambientales en conjunto con las actividades humanas, con la finalidad de conocer que causas originan las concecuencias que estamos viendo.

Estrategias para contribuir la sustentabilidad.
La sustentabilidad no solo es el cuidado del medio ambiente natural, sino tambien son las estrategias para hacer posible el crecimiento en las economias de los paises y con ello tener mas bienes y servicios, con ello la economía mundial se estabilizará.

La tecnología y su desarrollo en México.
Se ha comprobado que cuándo los paises de alto desarrollo han invertido en gran cantidad en la ciencia y la tecnología, su economía se ve favorecida y se vuelven países prósperos y notables. En cambio en México, que es un país de medio desarrollo, no ha sido así, pues no invierte en la ciencia y tecnología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario